viernes, 8 de septiembre de 2017

"AMOR SIN TIEMPO" EN ÚBEDA

Tras el estreno en Villanueva del Arzobispo –pueblo que llevo siempre conmigo porque me acogió como a un hijo cuando yo comenzaba mi andadura de enseñante–, y después de haberse puesto en escena en otras localidades, representaremos AMOR SIN TIEMPO en Úbeda, Teatro Ideal Cinema, por el Grupo de teatro MARANATHA, a petición de la cofradía de la Santa Cena, el próximo sábado, 23 de septiembre, a las 20:30 horas.

Pero representar en Úbeda no es fácil, la responsabilidad pesa. Y pesa porque es tan especial esta ciudad, tan llena de embrujo, tan misteriosa en sus calles y rincones, tan rica en historia, tal alta en la grandiosidad de sus personajes, tan mágica en sus cerros, tan hermosa en su plaza de Santa María, tan peculiar en sus gentes…, que uno, que tiene el corazón impregnado de amor por ella, quiere estar a la altura de las circunstancias y salir con la mayor dignidad del trance.

Confieso, con toda la sinceridad del mundo, que tuve miedo cuando representamos, el pasado mes de marzo, en el Ideal Cinema, a beneficio de Cáritas, mi obra MALOS TRATOS. Sin embargo, como ha sucedido siempre con mis obras aquí representadas, y agradezco con toda el alma, se agotaron las localidades y el éxito fue rotundo. Ahora, seis meses después, vuelvo a sentir un miedo parecido con AMOR SIN TIEMPO, y más cuando apenas ha habido espacio para acomodarnos a la rutina después de las vacaciones y apenas también si han quedado días para la publicidad.  

No obstante, sea lo que Dios quiera. Nosotros, para cuantos en esta ocasión quieran acompañarnos, representaremos AMOR SIN TIEMPO, como hemos hecho siempre, desde el corazón, conscientes de que más que teatro transmitimos valores; en este caso el valor del AMOR que es capaz de mantenerse fiel superando cuantos avatares la vida presenta. Todo un canto poético, romántico, lleno de ternura y emoción, de vivo sentimiento, de gratitud y respeto, de amistad, de lucha, de superación… Todo un poema, en definitiva, girando sobre una pareja que se mantiene unida y en unidad busca trascender.  

Si alguno de mis amigos lectores del blog ha llegado hasta aquí, sepa que queda invitado a ver esta obra mía que habla de AMOR, de ese amor que es capaz de ir más allá de los espejos de lo mundano.

Os dejo el cartel por si queréis compartirlo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario