miércoles, 11 de junio de 2014

SE ESTRENA “MALOS TRATOS”


Era necesario. Las cifras que se dan de mujeres maltratadas en España son escalofriantes. En la última década: más de 700 las muertas por violencia de género. Más de 850.000 los niños y niñas que han sufrido la agresión machista. Y más de 500 los que han quedado huérfanos. A todo esto, hay que añadir que cada año se registran unas 140.000 denuncias por faltas o delitos relacionados con el maltrato.

De ahí que, desde hace ya varios años, existiera en mí el deseo de escribir una obra teatral relacionada con el tema para, aparte de denunciar tan abyecta realidad, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer cuanto sea necesario para acabar definitivamente con esta hemorragia que en pleno siglo XXI a todos nos avergüenza.

Y después de tener que superar grandes dificultades, y tras muchos meses de ensayos, por fin “Malos tratos” puede ser estrenada y representada allí donde se considere, donde haga falta para que este drama acabe de una vez. Así como donde se necesite una ayuda económica que repercuta siempre en el bien de la sociedad en general y de la mujer en particular. Basta con ponerse en contacto con nosotros y, gratuitamente, acudiremos para dar respuesta a su solicitud.
  
“Malos tratos” no es, por lo tanto, solo una obra de teatro que busca el éxito intentando contentar al público. Es algo más. Es una mano que ofrece ayuda mostrando el reflejo infausto de lo que sucede en muchos lugares. Es un grito desesperado que pretende conmover conciencias e invitar a no ser meros espectadores de una situación tan indigna como miserable. Y, al mismo tiempo, un medio para poder ayudar a los demás.

El estreno tendrá lugar en Jaén, en el Teatro Darymelia, el próximo miércoles, día 25 de junio, a las 20,30 horas. La entrada cuesta 12 euros. Y los beneficios irán destinados íntegramente para la Cofradía del Santo Sepulcro que vive una grave crisis y necesita restaurar su paso “El Calvario”, toda una obra de mucha antigüedad y enorme valía artística.

 Quedan los lectores, familiares y amigos invitados..., y ser así uno más de los que pueden cambiar este guion que vamos a representar…, porque urge, porque obliga, porque es necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario