viernes, 22 de marzo de 2013

ETIQUETAS


En España hay un grave problema que se viene generando desde hace mucho tiempo y se va agravando con el paso de los años: el de las etiquetas.

            A toda persona, privada o pública, en cuanto gesticula, habla o expresa sus sentimientos, se le clava en su perfil una etiqueta que le marca de por vida y le limita ante los demás ya para siempre.

            Todo lo etiquetamos. Aquí se es de derechas o de izquierdas. No hay término medio. Hay blancos y negros absolutos, ningún gris. Y ya puedes hacer o decir cuanto quieras que de nada te vale. Si te han etiquetado de derechista, ya hables a favor de los pobres, de la indignidad de los poderosos, del ladroneo de señoritos, banqueros y empresarios, de la paz, la igualdad, la libertad y la fraternidad y en contra del capitalismo..., no eres más que un fascista, un carca, un reaccionario y un retrógrado disfrazado, por más, además, que vistas con telas haraposas, te dejes la barba, lleves el pelo sin peinar, parezcas sucio y te pongas al cuello el pañuelo palestino. Y si te han etiquetado de izquierdoso, por más que hables de tradiciones, de valores, de creencias en Dios, de estar en contra de la empresa pública, del aborto y de la cultura y el arte subvencionados..., por más que te vistas con traje y corbata de Armani, lleves un mercedes, pares y comas en hoteles y restaurantes de lujo, y tengas propiedades, millones en paraísos fiscales y bajo la cama, te seguirán llamando camarada rojo.

            Aquí no vale lo que tú pienses y digas que eres, sino lo que los demás piensan y dicen que eres. Y es un grave error que, de no variarse, no llevará a nada bueno, porque mata las conciencias, ciega las miradas y genera violencia. Cada vez nos empeñamos más en poner etiquetas y, mirándolas, salir en defensa a ultranza, o airadamente en contra del sinvergüenza y embustero de turno según sea de los míos o no.

            Todo esto, al fin, triste, muy triste, y que se solucionaría, sencillamente, con dejar de poner etiquetas en la espalda de la gente. Por sus obras los conoceréis. Y porque además cada uno puede decir libremente que es de derechas o de izquierdas, y merecer tanto unos como otros el mismo respeto... Como también es digno del máximo respeto el que exprese nos ser ni de uno ni de otro bando. Los que no son dignos de respeto son los corruptos y mentirosos, porque esos no tienen color, ni bando, ni ideología, son solamente ladrones y falsos. Y con éstos, consideración y tolerancia cero. Absolutamente. Todos en contra de ellos a muerte: y a devolver el dinero y a la cárcel.

2 comentarios:

  1. SOY ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA, HIJO DE JUAN MARTINEZ DE UBEDA.
    DESDE EL PRIMER DÍA QUE CONOCÍ A RAMÓN MOLINA NAVARRETE, EN SU CASA DE UBEDA, Y EN SU DESPACHO DONDE LOS LIBROS SON SU PASIÓN, LA LITERATURA Y EL ARTE SU DEDICACIÓN, -TODO POR UBEDA Y SELLADO CON SU ALTRUISMO Y FE CRISTIANA- .
    LA REVISTA IBIUT, SIEMPRE SERÁ LO QUE FUE, PARTE DE LA UBEDA MÁS SERENA, ESPECIAL Y ENTENDIDA SÓLO POR LOS ENAMORADOS DE UBEDA, -SÍ LOS ENAMORADOS DE UBEDA-.
    Y RAMÓN MOLINA NAVARRATE ES UN ENAMORADO DE SU PUEBLO QUE ES CIUDAD.

    ResponderEliminar
  2. VERSOS DE ETIQUETA A RAMON MOLINA NAVARRETE.

    AÑOS DONDE LA ETIQUETA ES CHAQUETA
    Y EXPERIENCIA SIEMPRE DE FILO DOBLE,
    DONDE PASEA EL OJO, Y CRITICA Y RECETA.

    PENSAMIENTO QUE MARCA HASTA AL NOBLE,
    Y POR DECIR QUE NO JODE, NI PISA
    Y NI ENVIDIA,LE ES FÁCIL SU REDOBLE.

    SE NACE YA CON CAPA Y SIN PRISA,
    CON DESTINO Y SELLO VISTO EN LA CARA,
    Y LO QUE FALTA HASTA PUEDE DAR RISA.

    TODO PASA, Y VA MEJOR AL QUE AMPARA
    VERDAD, SIN HIPOCRESÍA Y CALAÑA
    ESPECIALIDAD AL PARECER DE ESPAÑA
    Y DEL PAÍS QUE LIBERTAD CEGARA.

    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
    A MI RESPETADO AMIGO, RAMON MOLINA NAVARRETE Y EN RECUERDO A SU TIO TAMBIEN POETA, QUE ÉL ME PRESENTÓ.


    ResponderEliminar