martes, 18 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA


Los políticos catalanes nacionalistas lo han sabido hacer muy bien y eso se sabía. Mientras los separatistas vascos más extremistas y ciegos andaban asesinando sin ton ni son, y los menos extremistas sembrando cizaña, disfrazada de ambigüedad y eufemismos, para recoger las nueces de la independencia, los catalanes lo hacían con el chantaje permanente desde Barcelona y los pactos bien pagados en Madrid.

            Y así, mes tras mes y año tras año, hasta quedarse con todo. Dame teta o me independizo. Y teta que se le daba. Dame sopas o me independizo. Y toma sopas. Dame estatuto o me independizo. Pues toma estatuto de tres mil artículos... Al tiempo que se han pasado la Constitución, las leyes, al rey Borbón, a la Justicia y hasta los derechos humanos por el forro de sus caprichos. Y a callar o me independizo. Y mientras tanto, todo en lengua catalana, desde infantil a la universidad, carteles, rótulos... Y tergiversando la Historia hasta hacerla falsa y fomentadora de odio a todo lo que sea español.

            Y ya ha llegado la hora. Todas las competencias en su poder. Ya no hay más. Ya sólo falta quedarse con todo el dinero, sin contribuir nada. Vamos, lo que ellos llaman “concierto o pacto fiscal”... Porque ellos son ellos. Y si no lo aceptas, como siempre, sacan a relucir el victimismo y a expresar que se sienten perseguidos y amenazados, y que no son queridos, ni comprendidos, ni respetados... Y claro, con gente así –dicen ellos–, mejor es tener nuestro propio estado; vamos, que nos independizamos. Y salen a la calle, para asustarnos y demostrarnos su fuerza, un millón de personas.

            Pues muy bien. Ya lo habéis logrado. Ya tenéis todas las competencias. Ya estáis en el punto que soñabais alcanzar desde un principio: que llegase el momento en que, a base de cansancios y de hacerse antipáticos ante el resto de los españoles, éstos no sólo no se opusieran a la independencia sino que la ansiaran. No se puede vivir a todas horas con el hacha levantada sobre el cuello y escuchando que sois diferentes, superiores, más cultos, listos y guapos..., y que os lo merecéis todo. Vale, de acuerdo, sepárense de una vez. Venga, tengan coraje. Declaren mañana mismo la independencia. Y si al día siguiente lo hacen los vascos, con su rh heredado directamente de Adán y Eva, pues de acuerdo también. A nadie se le puede obligar a convivir por la fuerza con quien no quiere y detesta.

            Y yo creo que lo harán. Ahora, llegada la hora de la verdad, sólo lo están sopesando. La pela es la pela. Si, saben que quedarán fuera de la Unión Europea, fuera del euro. Saben que la venta de sus productos se reducirá estrepitosamente, incluso saben que el Barça puede quedarse sin jugar la liga española... Pero también saben que eso sólo será cuestión de poco tiempo. En esta época todo se olvida muy pronto, demasiado pronto. Esto corre que se las vuela. Saben que en apenas unos años España y la UE reconocerán y admitirán a Cataluña como nuevo estado, y que volveremos a comprar sus productos..., y hasta dejaremos jugar al Barça la liga, porque ¿quién puede vivir sin el morbo de los Real Madrid-Barcelona?... Saben, incluso, que hasta el mismísimo rey (que poco o nada ha hecho, ni hace, ni hará por evitar la secesión) o el presidente de la república del resto español que quede (lo más propio), acudirá, como invitado, en el día de su fiesta nacional, a depositar una corona de flores en memoria de sus héroes independentistas; como se viene haciendo desde siglos en los antiguos territorios de América. En definitiva, saben que volveremos a ser amigos, algo así como viejos hermanos. Y ya, sin cuerda de ahorcar, hasta se harán infinitamente simpáticos y agradables.

            Por el momento, sólo queda, a base de presiones y tácticas nacistas si es preciso, aumentar dentro de Cataluña el número de nacionalistas para llegar a un alto porcentaje de seguidores del pensamiento único y evitar conflictos internos. Del tiempo que tarden en conseguirlo dependerá la oficial declaración de independencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario