jueves, 2 de febrero de 2012

O SE ARREGLA O SE LÍA

            Esto sólo tiene dos soluciones: o se arregla o se lía.

            La sociedad no puede, cada día, y por mucho más tiempo, soportar esta desmedida e imparable hemorragia: en enero 177. 470 parados más y 283.684 cotizaciones menos a la Seguridad Social. Y ya son, al menos, 2.000.000 de parados sin prestación.

            Pero es que llegará un momento en que los otros casi cuatro millones de parados también dejarán de cobrar el mínimo montante que les dan para apenas comprar algo de pan y un poco de tocino. Las pensiones, de igual modo, están por los suelos y los sueldos en la mínima... Y, para colmo, una perezosa clase política, que sigue sin vergüenza abrasándonos a impuestos y derrochando a manos llenas, que no corta las subvenciones para millonarios y vagos chupones, que no se recorta ninguno de sus privilegios y que no para de inyectar miles de millones en las venas avaras de los bancos para que los beneficios de unos pocos no dejen de multiplicarse hasta el infinito. Autonomías creadas para anidar enchufes y dar cabida a los amiguetes de los amiguetes. Cargos y más cargas, con sus correspondientes secretarios, subsecretarios, secretarios de los secretarios y subsecretarios de los subsecretarios, directores, consejeros, delegados, presidentes, chóferes..., y todos, sí todos, hasta los miembros de la familia real, inmersos en la misma tela de araña de la corrupción, la mentira y los intereses creados, porque si bien puede que algunos de ellos no se lleven un euro, sí saben que otros se los están llevando y callan, para seguir en los cargos y no dejar de pisar las moquetas. La obra cumbre de Jacinto Benavente debería ser una asignatura obligatoria en las escuelas.

            Pero de seguir esto así, de verse el pueblo cada vez más hundido, más pobre, más denigrado, y a pesar de que lo intenten adormecer con el sexo, la bebida, la telebasura, el fútbol y el desarraigo de los valores, llegará un momento en que el castillo de naipes se derrumbará y lo mismo que Spanair ha caído de repente, caerán otras cosas y, ante tanta pobreza y necesidad, vendrán las revueltas, y la delincuencia aumentará, y el malestar y la desconfianza se harán insostenibles..., y todo ello, inmerso en el caldo de cultivo del hedonismo sembrado, la mala educación, el egoísmo, la incultura de fondo reinante, el asfixiante desbarajuste y la oscuridad que trae el futuro..., dará lugar a que se líe el lío sin que nunca sepamos bien hasta qué consecuencias.

            Así que, o se arregla la situación, poniendo todos de nuestra parte (y los que nos mandan los primeros), o, tarde o temprano, se liará el lío en el que ya confiesa vivir Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario